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Blog de Market Factory Chile

Blog acerca de Marketing Digital , marketing turístico, marketing digital en Temuco, agencia de marketing digital,marketing en Temuco , Marketing en Chile, Marketing en Valdivia y Campañas de Marketing Digital.

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Publicaciones Recientes
Redescubriendo el poder de las encuestas de mercado

Las encuestas son la manera perfecta para tomar la temperatura de sus clientes potenciales, clientes potenciales y mercados a descubrir. Lo que queremos averiguar:

• Los pensamientos y sentimientos sobre los productos y servicios (psicografía)
• Los niveles de satisfacción del cliente
• Áreas que necesitan mejorar o más información
• Los artículos o contenido que influyen en su audiencia e incentivan la compra a la compra

Pocas otras tácticas de marketing de contenidos / herramientas permiten obtener conocimientos acerca de las personas que están en sintonía con su empresa o marca como lo son las encuestas

Dicho esto, hay que ser especialmente diestros en la forma en que usted formula sus encuestas. Aquí hay cinco, hacks fáciles para asegurar que sus encuestas de marketing están recogiendo los datos más valiosos a sus necesidades empresariales.

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La Revolución “Omni-Channel Marketing” lo disruptivo se hace creativo

En los tiempos del Marketing Estratégico moderno y el Marketing Digital, lo primero que busca una Agencia de Marketing Digital es “conocer el viaje” que realiza un consumidor desde que conoce un producto o servicio hasta que lo compra. Seguir la huella, el rastro que deja en cada punto de contacto de la red de internet o la nube, o bien conocer su movilidad social diaria y su relación con los medios de comunicación tradicionales, para lograr que se vuelva un fan del mismo en las redes sociales y lo recomiende a sus conocidos y amigos. En otras palabras, convertirlo en Evangelizador. Conocer el viaje del consumidor es la mejor manera de definir una Estrategia de Marketing multiplataforma efectiva que permita mejorar su “Experiencia” en cada punto de contacto con la Marca en el proceso de compra. 

Se debe considerar el uso de un sistema integral de multiplataforma. Ya no se habla de Marketing on-line y off-line. Hoy el marketing lo define como Omni-Channel Marketing, que es una estrategia de comunicación basada en un mix de soportes de medios que permitan consistencia, trazabilidad y generen engagement en el comportamiento de los clientes. 

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Posted by on in Marketing Digital
Now ¡Digital Times!

Suena Bien, suena inteligente. ¡Así se configura la era del marketing digital! La irrupción de la tecnología está transformando todo el tejido social en la actualidad; negocios, sociedad, educación, salud y comercio. Son muchas las actividades que han visto necesario incorporar o innovar en sus formas de vinculación, comunicación y ventas de sus productos y servicios con sus clientes, de modo de adaptarse a un usuario cada vez más exigente y con el poder total para la decisión, a través de un dispositivo móvil. Es un tiempo especial, es el tiempo de la red, la era Digital. Es un tiempo que es sugerente e indicativo, altamente sensible y reactivo. En pocos segundos algo se puede viralizar y es impacto en redes. Wow! Now! Rápidamente todo se expande y se esparce, nos es entonces tan fácil vender, posicionar, atraer, vincular ,mantener, mover , en fin , nada es tan fácil en estos tiempos, que son del ahora, del momento. Es Now, Digital Times!

¡Parece el nombre de una nueva poesía, las empresas necesitan a alguien que sea experto en todo esto y que sea capaz de mantener los ojos abiertos 24x7, necesitan una agencia digital que trabaje por su posicionamiento web, su publicidad en internet, que sea una verdadera agencia de publicidad y agencia de marketing online, una empresa de marketing integral Omniplataforma, que vea tanto el átomo como el bit!  una agencia de marketing digital!  Claro y no es tan fácil ¡ Los objetivos que buscan las compañías es poder contar con expetirse en publicidad online, marketing content, publicidad Facebook , publicidad por internet, content marketing strategies, como hacer publicidad en Facebook y publicidad en redes sociales. A la vez que sean capaces de construir un mensaje de impacto en lo rápido que corre el sistema.

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Taller #TSUNAMIDIGITAL IRRUMPE EN PUCÓN – CON EDUARDO ARRIAGADA

Market Factory Chile anuncia el lanzamiento oficial del evento #TSUNAMIDIGITAL IRRUMPE EN PUCÓN – CON EDUARDO ARRIAGADA a realizarse el día miércoles 22 de octubre del presente en el Grán Hotel Pucón, desde las 12:00 a las 19:00 hrs.

La idea de esto es que emprendedores y profesionales del mundo del turismo del sur del país (agencias, productoras, hoteles, restaurantes, etc.) puedan encontrarse en torno a un taller sobre las oportunidades que da el contexto digital. La idea es que a partir de una reflexión sobre las oportunidades que generan los nuevos espacios -dominados por redes sociales y aparatos celulares- se fortalezca la red de profesionales del turismo del sur del país.

El taller es organizado por Market Factory Chile, empresa dedicada al marketing turístico e investigaciones de mercado a nivel nacional e internacional y es dictado por EDUARDO ARRIAGADA, coacher en manejo de redes, periodista y académico de la Universidad Católica de Chile. Arriagada es autor del libro Tsunami Digital, donde analiza el nuevo poder que tienen las audiencias y cómo ha cambiado, para siempre, la forma en que se relacionan las personas en esta nueva era de Twitter y Facebook.

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El nuevo marketing de guerrilla (digital)…llegó la era del Growth Hacking

El Growth Hacking se refiere a un conjunto de técnicas de mercadotecnia diseñadas por empresas de tecnología/marketing que utilizan la creatividad, el pensamiento analítico, así como muchas métricas web y de redes sociales para comercializar sus productos y ganar exposición en los mercados. Se habla que el growth hacking es parte del ecosistema de la mercadotecnia online (en redes), ya que en muchos casos los Growth Hackers, perfil con el que se designa a los Estrategas de Posicionamiento, son especialistas en el uso de técnicas como la optimización de motores de búsqueda, analíticas de sitios web, Publicidad en Internet y pruebas de mercado, que son tendencias consolidadas. Pero lo más importante es el pensamiento No-lineal, el famoso “think outside the box” (sal del encajonamiento).
Los Growth Hackers se centran en alternativas de bajo costo e innovadoras con respecto a la comercialización tradicional, es decir, utilizan los medios sociales y la marketing viral en lugar de la compra de publicidad a través de medios más tradicionales, como la radio, prensa y televisión.

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La Irrupción de los Sentimientos Digitales - Social Media Day El Salvador 2015

La irrupción de los sentimientos digitales es uno de los últimos paradigmas que están cambiando, en estos tiempos en la relación entre personas y en las relaciones comerciales. Roberto Nappe y Sebastián Alvarez de la empresa Market Factory Chile presentan su visión de los cambios paradigmáticos que se van produciendo gracias a las nuevas interacciones sociales digitales, cómo impactan nuestras vidas y cómo impactarán las relaciones empresa/mercados.

25 de Junio de 2015 en San Salvador.

http://www.slideshare.net/MaketFactoryChile/speach-social-media-day-el-salvador-2015-market-factory-chile 

 

{slideshare}[slideshare id=50190744&doc=speachsocialmediadayelsalvador2015-marketfactorychile-150705220640-lva1-app6891]{/slideshare}

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Generación de valor al producto turístico - debemos estar atentos a los cambios que experimente el mercado

La industria turística de Chile ha tenido la mayor evolución en todo sentido en los últimos años, es cosa de observar el crecimiento en llegadas de turistas extranjeros, o bien el crecimiento del turismo interno que se distribuye de manera diferente por muchos lugares en Chile y como esto ha generado una dinamización y aparición de nuevos destinos y localidades con una oferta nueva y diferenciada. Esto genera un movimiento económico interno importante y que en términos específicos produce importantes divisas para nuestro país y para cada una de esas localidades. Entonces esta energía debe  movilizar la capacidad de flexibilizar a las empresas de turismo en relación al producto turístico que  se ofrece. Se debe tener la capacidad de ir adaptando y desarrollando Experiencias relacionados con los diversos segmentos que muestran crecimiento y así ofertar en base a una personalidad y estilo propios de la identidad Chilena y su entorno geográfico y cultural.

Esta capacidad empresarial de poder desarrollar productos y servicios orientados a  las necesidades específicas de los mercados emergentes y conferirles una identidad propia y característica le imprime un sello diferenciador al turismo nacional,  que puede agradar de forma especial al turista y contribuir a posicionar a Chile como un lugar acogedor y hospitalario.

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No todo el turismo está en Santiago

El turismo como actividad económica es un dinamizador de territorios y una gran oportunidad de mejorar lascondiciones de vida para muchas familias de Chile. Su impacto es mucho mayor para el desarrollo económico de las regiones de Chile que de su ciudad capital, Santiago, que por definición es un centro neurálgico para todas las industrias de nuestro país, lo que implica que un porcentaje menor de su población local vive del Turismo. Pero en regiones y en especial en localidades pequeñas, el turismo es la principal industria y  marca la diferencia entre vivir o morir, porque muchas veces esta actividad es la que permite que una familia, vendiendo por ejemplo pan amasado o brindando hospedaje a sus visitantes pueda generar recursos que le sirven para pagar sus cuentas o mejorar su habitabilidad.

Sabemos que la mayor expansión en crecimiento de esta industria se dio entre los años 2011 y 2013 alcanzado en la gran mayoría de las regiones de Chile, tanto en llegadas de turistas, en ocupación y en facturación los mayores indicadores de su historia, transformando por lo  mismo al turismo en un eje determinante para el desarrollo local. Esto hizo que muchas familias vieran aquí una oportunidad real y se sumaron a la industria con emprendimientos y proyectos para ampliar la oferta de su localidad.

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“Le recomendamos que venda lo que tiene y pueda ofrecer”

Uno de los problemas típicos que se producen en el mundo de los servicios, es cuando un cliente ve frustradas sus expectativas frente a un servicio, y hacen que exclame con justa razón: nunca más ¡!

Esto pasa generalmente cuando un cliente se forja una expectativa alta frente a lo que espera recibir de un servicio turístico determinado , basado en una Promesa básica de venta que se le comunica al momento de buscar información sobre el producto o servicio. Cuando su propia vivencia frente al servicio no cumple el estándar esperado, entonces ahí se produce la famosa disonancia cognoscitiva, una reacción psicológica de rechazo por sentirse engañado o estafado por la empresa que presta el servicio. Las relaciones de consumo o uso están determinadas por la “confianza” y quien vuelve a confiar después de ser engañado?

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Conocer el “viaje” que realiza un consumidor

Crear Experiencias de Compra y difundirlas

Los paradigmas del mundo están cambiando, y de lo que fue un mundo regido por los espacios físicos hoy irrumpen con fuerza los espacios digitales, del cyber espacio! Esto está transformando los comportamientos de compra y consumo de los consumidores. Por ello en la era Digital la clave es crear Experiencias de Compra y difundirlas en plataformas adecuadas para cada tipo de audiencia, durante el ciclo de compra del consumidor, acompañándolo de modo permanente para generar Sentimientos favorables hacia la marca. Por ello para el marketing digital aflora el concepto de Customer Journey al momento de querer generar una estrategia para la empresa. Lo primero es “conocer el “viaje” que realiza un consumidor desde que conoce un producto o servicio hasta que lo compra. Seguir la huella, para lograr que se vuelva fan del mismo y lo recomiende a sus conocidos y amigos. Cuando me gusta lo recomiendo. Entender el viaje del consumidor es la mejor manera de definir una estrategia digital, comprender las diferentes fases del proceso: conocimiento, consideración, preferencia, visita, compra, fidelidad y recomendación, y ser capaces de Identificar los puntos de contacto entre la marca y el usuario, eso mejora la “Experiencia”, el relacionamiento y las emociones en cada punto de contacto con la Marca. No se trata de desechar lo “offline”, sino de integrar lo digital con los medios tradicionales y establecer una sinergia activa para el cliente que integre espacios de interacción en la red como en el punto de ventas. En la era digital los usuarios están utilizando los medios digitales para buscar información, tomar sus decisiones de compra, compartirlas con sus círculos sociales y para la compra de productos y servicios.

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“La irrupción de la tecnología está transformando todo el tejido social en la actualidad; negocios, educación, salud y comercio. Son muchas las actividades que han visto necesario incorporar o innovar en sus formas de vinculación, comunicación y ventas de sus productos y servicios con sus clientes, de modo de adaptarse a un usuario cada vez más exigente y con el poder total para la decisión, a través de un dispositivo móvil”.

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